Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

Reunión entre productores, camioneros y la policía redujo la tensión

El presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, representantes de los productores autoconvocados y el Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones, Julio Cavaleiro, mantuvieron esta tarde una reunión en la comisaría local, con la presencia del Inspector Roberto Gabín y el Capitán Pedro Biaín.
Durante la reunión, el sindicato de camioneros negó cualquier posibilidad de confrontación, y aclaró que el único objetivo que tienen es el de proveer ayuda a sus afiliados, en el caso de que queden varados en la ruta. Cavaleiro dijo que no se opondrán a que se interrumpa el paso de camiones con materias primas o productos derivados, y que explicarán a sus afiliados la situación.
Por otra parte, Cavaleiro desmintió que se presenten en el piquete, y dijo que evitarán cualquier gesto que pueda significar una provocación.
Raúl Victores sostuvo que seguirán respetando la actitud asumida hasta el momento de permitir el paso de los camiones que no tengan nada que ver con el sector, pero que seguirán impidiendo el paso de productos alimenticios hacia la ciudad de Buenos Aires.
En relación a la falta de respuestas del gobierno, Victores dijo que “difícilmente podremos manejar una situación tan compleja como esta”.