Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Productores y camioneros acordaron una salida pacífica tras nuevos incidentes

Un grupo de cincuenta camioneros que se encontraban varados en estaciones de servicio de la zona cruzaron sus vehículos sobre la ruta, a la altura del puente de acceso a Río Tala, reclamando que les permitan pasar para llegar a destino.
Luego de algunas negociaciones con los productores que llevan adelante la protesta, que incluyeron momentos de extrema tensión, finalmente se alcanzó un acuerdo. Los manifestantes permiten el paso de 20 camiones cada media hora, aunque son controlados en la balanza, por la Prefectura y representantes de los productores.
“Los camiones que transporten productos del campo no pasan” aclaró Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural.