La Orden del Convento fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos (Video)

El Centro de Estudios Históricos entregó este miércoles la Orden del Convento 2025, el premio con el que se reconoce la trayectoria destacada de sampedrinos o instituciones.  En esta oportunidad, el premio fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos, una centenaria entidad que se encarga del sostenimiento del espacio que permite la contención de adultos mayores y que tiene su sede en 25 de Mayo 1755. 

Otro suicidio: esta vez un joven de 23 años

Un nuevo episodio de suicidio se registró en nuestra ciudad. Poco después de las 13 horas de este jueves, el cuerpo sin vida de Cristian Alberto Ramos, de 23 años, fue hallado sin vida en su domicilio de Segundo Sombra 1277.
Ramos decidió quitarse la vida al atar una soga a su cuello y colgarla de un tirante. El médico policial certificó que el deceso se produjo por asfixia por ahorcadura.
Familiares confirmaron a la policía que el joven atravesaba desde hace dos semanas un período depresivo.
Pese a la negativa de las autoridades a reconocerlo formalmente, San Pedro cuenta con un elevadísimo índice de suicidio. En el último año, solo tomando en cuenta los datos del Hospital Subzonal San Pedro, se asistieron 102 casos de intentos de suicidio, muchos de ellos consumados.