Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Momentos de tensión durante la protesta de ATE frente a la Municipalidad

Decenas de afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado se manifiestan frente a las puertas de la Municipalidad en el marco de la jornada de paro convocada por ese gremio, en reclamo de un aumento de 250 pesos al básico. La jornada es la prolongación de la protesta que se inició el jueves de la semana pasada con la instalación de una carpa en la plaza Belgrano, luego trasladada frente al palacio municipal.
Se produjeron momentos de tensión cuando gente del Sindicato de Municipales se instaló en la esquina de la plaza Constitución, aduciendo que querían asegurar el ingreso de los empleados que quisieran cumplir normalmente con su horario. Desde ATE sostuvieron que los mismos fueron convocados por el Secretario de Gobierno, Juan Almada. El funcionario negó cualquier participación en tal situación, y aclaró que, en realidad, solicitaron la presencia de la policía para asegurar el estado de derecho. “Nunca vamos a contratar a patoteros ni nada que se le parezca” dijo Almada, quien además sostuvo que adhirieron a la medida de fuerza menos trabajadores que los afiliados al gremio ATE.

[Foto Noticias San Pedro: Los manifestantes con una bandera identificatoria]