Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Los productores decidieron retirarse y retomar mañana el plan de acción


Los productores que mantienen el piquete a la vera del kilómetro 153 de la ruta Nº 9 decidieron levantar la medida de fuerza hasta mañana.
El presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores, aclaró: "No le vamos a regalar un ápice de nada. No vamos a permitir que nos avancen y esta es una falta de respeto". De inmediato solicitó a los productores que se fueran a descansar para regresar mañana. "No queremos cansarnos", aseguró.
Algunos productores realizan guardias en la zona, tal como estaba haciéndose hasta el momento.