Continúa el ciclo de charlas sobre la historia argentina del siglo XX

  El próximo domingo 23 de agosto, la profesora Rosalía Lenguitti dará continuidad al ciclo de charlas sobre historia argentina, con un encuentro dedicado a los gobiernos radicales y los movimientos sociales de principios del siglo XX. La cita, que es con entrada libre y gratuita, se realizará en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, de 17:30 a 19:00 horas. El tercer encuentro del ciclo, titulado “Los gobiernos radicales. Anarquismo, socialismo, luchas obreras. Parte II”, abordará el período histórico comprendido entre los años 1916 y 1930.

Levantaron hasta las 16 el corte en ruta 9



Productores agropecuarios reunidos en Asamblea decidieron levantar el corte de la ruta 9, a la altura del kilómetro 153, hasta las 16 horas, a fin de permitir el inicio del diálogo entre los representantes de las entidades del sector y el gobierno nacional.
Desde los medios nacionales las autoridades habían responsabilizado a los cortes de San Pedro y Gualeguaychú por evitar que pudiera producirse una mesa de negociación. Los productores locales decidieron, sin embargo, permanecer a la vera de la ruta hasta las 16, a la espera de las novedades que se produzcan desde Buenos Aires.