El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

La Mesa de Relaciones Laborales analiza el aumento de los trabajadores municipales

Autoridades municipales y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado se reunirán hoy en un nuevo encuentro de la Mesa de Relaciones Laborales.
Tras la reunión gremial este martes, el Secretario General de ATE, Marcelo Marelli, consideró que “hay muchos factores de riesgo” y reconoció que “todavía estudiaron bien” la propuesta.
El ofrecimiento elevado a los gremios por la Municipalidad es establecer un piso de incremento del 10%, tal como estaba presupuestado para este año. Pero además, se propuso monitorear la coparticipación que llega desde la Provincia.
De producirse un incremento del monto coparticipable correspondiente a nuestro municipio, el 60% del dinero por encima de lo previsto se distribuirá entre los trabajadores.
El acuerdo será por 12 meses, pero cada tres, se reunirá la Mesa de Relaciones Laborales con el fin de realizar un seguimiento al dinero proveniente en concepto de coparticipación.