Fiesta del Durazno en Castro: shows en vivo, premiación a productores y homenaje al trabajador rural

  Con una masiva concurrencia de público, se desarrolla en el predio del Club Agricultores de Gobernador Castro la 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción. El intendente municipal, Cecilio Salazar, recorrió el predio junto a Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Durante el acto central, Salazar destacó el esfuerzo de los trabajadores rurales y señaló que la celebración pertenece genuinamente a quienes sostienen la actividad día a día. El jefe comunal agradeció el apoyo financiero de la Provincia y la labor técnica del INTA en la fiscalización del certamen.

La iglesia expresó su preocupación por el “lobizón” de Gobernador Castro


El padre Fabián Failache, párroco de la localidad de Gobernador Castro, confirmó que en los últimos días visitó los barrios Centenario y El Hornerito, a fin de charlar con los vecinos que en los últimos días organizaron grupos para cazar el animal que ellos identifican como “lobizón”.
Hace quince días, algunos habitantes de esos barrios afirmaron ver un perro de dimensiones gigantescas y ojos rojos que deambulaba por las noches. Failache dijo que otros vecinos sostienen que se trata de un oso que se erige sobre sus dos patas traseras y tiene rasgos humanos.
Failache informó además que parte de la comunidad patrulla por las noches armada con armas de fuego y palos, para dar caza al supuesto lobizón. El sacerdote aclaró que la iglesia católica no cree en este tipo de leyendas rurales, pese a que bendijo los hogares de los fieles que manifestaron su preocupación por el fenómeno.
Además de este episodio, se registraron en Gobernador Castro ritos de magia negra como animales decapitados con velas negras a su alrededor.