Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Inspección postergó la aplicación de multas ante la falta de cascos para la venta

El Inspector General Domingo Bronce confirmó que no comenzarán a aplicarse multas hoy a quienes conduzcan una moto y no utilicen casco.
La decisión inicial fue modificada, explicó el funcionario, luego de que se confirmara desde las agencias de ventas de motos que se había agotado la disponibilidad de cascos.
Bronce adelantó que desde la fábrica informaron que recién el miércoles o jueves asegurarán la provisión.
Por su parte, desde los comercios especializados en el rubro explicaron que la enorme demanda de cascos (se vendieron en promedio entre 30 y 50 por negocio en los últimos cuatro días) provocó el faltante.
El precio de venta de los cascos va desde los 45 hasta los 130 pesos, dependiendo de los modelos. Las multas que se aplicarán en el caso de la primera infracción a quien circule sin casco, será de 230 pesos. A la segunda infracción se producirá el secuestro del rodado.