Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Inspección postergó la aplicación de multas ante la falta de cascos para la venta

El Inspector General Domingo Bronce confirmó que no comenzarán a aplicarse multas hoy a quienes conduzcan una moto y no utilicen casco.
La decisión inicial fue modificada, explicó el funcionario, luego de que se confirmara desde las agencias de ventas de motos que se había agotado la disponibilidad de cascos.
Bronce adelantó que desde la fábrica informaron que recién el miércoles o jueves asegurarán la provisión.
Por su parte, desde los comercios especializados en el rubro explicaron que la enorme demanda de cascos (se vendieron en promedio entre 30 y 50 por negocio en los últimos cuatro días) provocó el faltante.
El precio de venta de los cascos va desde los 45 hasta los 130 pesos, dependiendo de los modelos. Las multas que se aplicarán en el caso de la primera infracción a quien circule sin casco, será de 230 pesos. A la segunda infracción se producirá el secuestro del rodado.