El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Inspección postergó la aplicación de multas ante la falta de cascos para la venta

El Inspector General Domingo Bronce confirmó que no comenzarán a aplicarse multas hoy a quienes conduzcan una moto y no utilicen casco.
La decisión inicial fue modificada, explicó el funcionario, luego de que se confirmara desde las agencias de ventas de motos que se había agotado la disponibilidad de cascos.
Bronce adelantó que desde la fábrica informaron que recién el miércoles o jueves asegurarán la provisión.
Por su parte, desde los comercios especializados en el rubro explicaron que la enorme demanda de cascos (se vendieron en promedio entre 30 y 50 por negocio en los últimos cuatro días) provocó el faltante.
El precio de venta de los cascos va desde los 45 hasta los 130 pesos, dependiendo de los modelos. Las multas que se aplicarán en el caso de la primera infracción a quien circule sin casco, será de 230 pesos. A la segunda infracción se producirá el secuestro del rodado.