Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Importante operativo por la protesta

Numerosos efectivos de diversas fuerzas de seguridad fueron dispuestos por la Jefatura Departamental como apoyo a la policía local para el control en la protesta del campo, que se lleva a cabo en distintos puntos del partido de San Pedro.
El Inspector Roberto Gabín informó que se encuentran presentes efectivos de la Departamental, del grupo de apoyo, de infantería e investigaciones, además del personal a su cargo.
El operativo está supervisado por el Juzgado Federal de San Nicolás, a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Russo. La orden sería evitar que se interrumpa totalmente el tránsito sobre la ruta 9.