El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

El intendente Barbieri le aceptó la renuncia al Dr. Carlos Piola en Bromatología

Quedó oficializada este lunes la renuncia al frente del Departamento de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro del Dr. Carlos Piola, quien ejerciera en la función pública durante poco más de un año.
Piola confirmó que ayer Barbieri le aceptó formalmente su renuncia al cargo, que había sido presentada a principios del mes de febrero y consensuada con el mandatario comunal.
El funcionario saliente indicó en declaraciones a APA Radio San Pedro que las razones que lo llevaron a renunciar son estrictamente personales y están relacionadas con ocupaciones laborales y académicas que se acumularon en los últimos meses.
El Dr. Piola trazó un balance positivo de su gestión, y destacó la importancia del trabajo en control de plagas y prevención en zoonosis. Durante el último año no se registraron casos de triquinosis en humanos por primera vez en décadas, y se previno la aparición de mosquitos, evitando que se repitiera el fenómeno del año pasado.