Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

El campo se moviliza en San Pedro

Miles de productores del norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe se concentraron en el cruce de las rutas 9 y 191 para marchar luego hacia el puente de acceso a Río Tala, en donde se desarrolla el acto central de la última jornada de paro agropecuario.
La marcha se realiza a paso de hombre e incluye camionetas y herramientas agrícolas. Raúl Victores, de la Sociedad Rural de San Pedro, sostuvo que es la movilización más grande que organizó, y Silvio Corti, de Federación Agraria, dijo que si el gobierno sigue sin mostrar signos de acercamiento, es muy probable que la medida continúe la semana próxima. Por su parte, la ex diputada y actual funcionaria del gobierno de Santa Fe, María del Carmen Alarcón, indicó: “Están profundizando un modelo que generará la desaparición de una gran cantidad de productores de la provincia, quienes van a pasar a engrosar los bolsones de pobreza de los conurbanos de las grandes ciudades y probablemente sean objeto de más clientelismo y más dependencia del poder central”.