Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Cuatro sampedrinos detenidos en Arrecifes

Cuatro personas oriundas de San Pedro fueron detenidas en Arrecifes en un confuso episodio.
De acuerdo lo confirmado por la teniente primera Marcela Mercado, de la Comisaría de Arrecifes, un automóvil Fiat Duna Gris que funciona como remise en la agencia Arco Iris, se encontraba estacionado en el cruce de ruta 51 y Roque Saenz Peña. Al ser identificados, los ocupantes se resistieron e intentaron hacer uso de un revolver Smith & Weeson. Finalmente, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía a cargo del Dr. Ariel Tempo.
La teniente Mercado explicó que “quedaron aprehendidos porque no pudieron explicar que hacían en ese lugar, ni por qué se resistieron”. Además, confirmó que el lugar es sumamente transitado por camiones de transporte de cargas, ya que une Arrecifes con varias ciudades de importancia.
Los sampedrinos fueron identificados como Luciano Arocena, el remisero, Guillermo Salto, Carlos Astorga y Corbalán.
Desde San Pedro, el Inspector Gabín informó que antes de tomar conocimiento del procedimiento en Arrecifes, la remisera dio aviso de la desaparición de uno de sus móviles. Gabín sostuvo que el automóvil pasó a buscar una persona de apellido Moreno por Manuel Iglesias 230, quien descendió poco después dejando lugar a Santos. Ese fue el último contacto que tuvieron con el remisero.