El nieto restituido Daniel Santucho Navajas, presentará su historia de identidad y memoria en la Escuela Normal

  En el marco de las actividades conmemorativas y de concientización sobre los derechos humanos, la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro anunció la realización de una jornada abierta a la comunidad centrada en la identidad y la reconstrucción histórica de los lazos familiares afectados por la última dictadura cívico-militar. El evento tendrá lugar este viernes 26 partir de las 18:30 horas en las instalaciones del Salón de Actos de la Escuela Normal.

Confirman la orden judicial de desalojar el barrio San Francisco: convocarían a una comisión


El gabinete del Intendente Mario Barbieri dio a conocer a través de una conferencia de prensa la resolución de la Jueza María Laura Vásquez, que con fecha 29 de febrero, que ordena el desalojo de las viviendas usurpadas en el barrio San Francisco de Asís.
El Dr. Facundo Vellón, Secretario Coordinador, confirmó que la Jueza instó a atenuar el impacto de la aplicación de la medida, que se hará efectiva cuando la resolución quede firme.
Las autoridades municipales informaron que 24 de las viviendas usurpadas tienen adjudicatarios, mientras que las otras 115 viviendas están sin adjudicar. Una vez producido el desalojo se utilizaría un criterio de selección con prioridad para las familias con mayores dificultades sociales, o con hijos discapacitados.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Dr. Pablo Zeme, informó que se está evaluando la posibilidad de convocar a un organismo multisectorial y multidisciplinario para analizar los pasos que se seguirán en la adjudicación de las viviendas.