Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Comienzan a aplicar las multas a los motociclistas que no utilicen casco


La Dirección de Inspección General comenzará este lunes a aplicar multas a quienes se movilicen en motos y ciclomotores que no utilicen casco.
La medida, que fue postergada una semana a raíz de la falta de stock de cascos en los comercios del rubro, valdrá para todo aquel que viaje en los rodados, sea conductos o acompañante, mayor o menor.
La multa fijada para la primera infracción es de 230 pesos, y en el caso de una reincidencia, será secuestrado el vehículo, de acuerdo a lo confirmado por el titular del área, Domingo Bronce.
También se requerirá la totalidad de la documentación del vehículo y personal de los conductores.