Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Antes de fin de año estaría habilitado el nuevo acceso al puerto


El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Mariano Veiga, confirmó que antes de fin de año quedaría habilitado el nuevo acceso al puerto de San Pedro desde Avenida 3 de Febrero y Crucero General Belgrano.
Así fue consensuado en la reunión que Veiga mantuvo ayer con el Director de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Arcángel José Curto (foto), junto al Intendente Mario Barbieri en la ciudad de La Plata.
El camino que utilizarán los camiones nace en Crucero General Belgrano y 3 de Febrero y cruza en diagonal, siguiendo la traza del ex ferrocarril de Depietri.
La obra, de un costo aproximado de 10 millones de pesos, será financiada por el FONPLATA (Fondo para el Desarrollo de la Cuenca del Plata), el Consorcio de Gestión –que aportará dos millones del total- y la Municipalidad de San Pedro.