Una mujer detenida tras encontrarse droga en su casa durante un allanamiento por estafa

  Una mujer de 24 años fue aprehendida en las últimas horas en el barrio 2 de Abril de San Pedro luego de que personal policial hallara estupefacientes en su poder durante un allanamiento que originalmente buscaba esclarecer una causa por estafa. El operativo fue llevado adelante por el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría local, en conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, bajo una orden del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de San Nicolás. La investigación judicial se inició tras una denuncia por estafa que permitió identificar como imputado a un hombre mayor de edad, cuyo domicilio fue el objetivo del procedimiento.

Vecinos se reunieron para apoyar a la policía en Gobernador Castro

Un grupo de alrededor de 50 vecinos de Gobernador Castro se reunió ayer en el destacamento policial de esa localidad en un encuentro que tuvo como objetivo apoyar la labor de los uniformados que se encargan de la seguridad de esa población. De la misma participaron el Jefe Departamental, Comisionado José Antonio Raggio y el Jefe Distrital Inspector Roberto Gabín (foto).
Horacio Duzac, uno de los convocantes, informó que "fue para dar apoyo a esta policía porque esclarecen los hechos" y consideró que "tenemos que estar todos juntos".
Durante la reunión se solicitó a las autoridades que se intensifiquen los controles durante los fines de semana y que se incremente el número de móviles y efectivos del destacamento, actualmente a cargo de 8 policías para la cobertura de todos los turnos.
Duzac explicó que se formaría en los próximos meses un foro de seguridad específico para la localidad. "Y si tenemos que salir a patrullar nosotros, lo vamos a hacer" expresó el vecino.