San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Una camioneta mató a una mujer de 66 años, y su conductor huyó

Una mujer de 66 años de edad, identificada como Marta Debock, murió al ser atropellada por un vehículo mientras caminaba a la vera de un camino alternativo que conduce al Aeroclub, aproximadamente a cuatrocientos metros de la intersección con Ruta 191. El responsable huyó luego dejando abandonada a la víctima.
El episodio se produjo entre las 8.30 y las 9 de la mañana, y el cuerpo fue hallado poco después por vecinos y familiares que la buscaban. En el lugar en donde yacía el cuerpo, a dos metros del pavimento, se encontraron vidrios que dan cuenta de que el vehículo que la atropelló sufrió daños visibles.
La ropa de la víctima (remera gris, bermudas y zapatillas) presenta marcas de tracción, situación que indica que además de ser impactada, también la habrían pisado.
El conductor escapó del lugar y no se registran testigos presenciales, aunque dos personas que trabajaban en un campo cercano oyeron el impacto y advirtieron la huída hacia la zona del aeroclub de una camioneta de gran porte de colores claros.
La mujer vivía a trescientos metros del lugar del accidente, junto a su hermano, el empresario Abel Debock.

[Foto: El diario de San Pedro]