Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Stornelli recibió a las autoridades municipales

El Ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, recibió este martes, poco después del mediodía en su despacho de la ciudad de La Plata a la presidenta del Concejo Deliberante, Norma Atrip, y al Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Juan Almada, a fin de analizar en conjunto la situación que atraviesa el distrito.
Stornelli se comprometió a dar inmediato cauce a los reclamos para la instrumentación del servicio 911 o 101 mejorado para el distrito, a incrementar el número de móviles y efectivos y a dar impulso a la idea del Municipio de instalar un destacamento o subcomisaría en dos viviendas que cede la comuna en el barrio San Francisco de Asís.
El encuentro se desarrolló en un tono más cordial que el que había caracterizado a las reuniones entre el Intendente Barbieri y el anterior ocupante de esa cartera, León Arslanián.
Tal es así que Stornelli convocó a su despacho al Superintendente General de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salcedo, y el Subsecretario de Seguridad, Carlos Alberto Stagnaro, quienes aportaron su visión y comprometieron su ayuda.
Atrip y Almada, junto al Superintendente Salcedo, recibieron luego a los medios nacionales y provinciales presentes en el lugar.