Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Secuestran un camión con medicamentos que se distribuían ilegalmente

Un importante número de medicamentos de diversas marcas y características fueron secuestrados por la policía local ayer, lunes, a bordo de un utilitario marca Peugeot durante un procedimiento que tuvo lugar en Boulevard Moreno y Hermanos Indios de nuestra ciudad.
A bordo del rodado viajaban dos personas, una oriunda de Zárate y propietaria de un depósito en nuestra ciudad y su empleado, de San Pedro.
De acuerdo a lo informado por el Capitán Pedro Biaín, titular de la Comisaría local, los remedios, de venta libre y bajo receta, eran distribuidos en comercios de la ciudad que no corresponden al rubro farmacia, contraviniendo la ley.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Gustavo Molina, y un inspector del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires revisaron los medicamentos. Este último constató que muchos de los remedios eran "truchos" y sus números de partida y códigos de barra no se correspondían con las emitidas por los laboratorios.
Molina indicó a través de APA Radio San Pedro que entre las marcas comerciales que se hallaron en la camioneta se encuentran algunas de venta libre (Actrón, Ibu Evanol, Bayaspirina, Cafiaspirina, Alikal) y otras de venta bajo receta (Amoxidal 500, Dorixina, Sertal). Molina informó que la compra pudo haberse efectuado en la Capital Federal, que cuenta con una legislación diferente a la de la provincia de Buenos Aires en lo referente a este tema.