Operativos policiales terminaron con tres jóvenes aprehendidos por pedidos de captura y tenencia de drogas

  En el marco de distintos operativos de prevención y control de ciudadanos, personal policial de la seccional local procedió a la aprehensión de tres jóvenes durante la tarde y la noche de ayer, tras constatar que sobre dos de ellos pesaban pedidos de captura activos y un tercero portaba sustancias ilícitas. En el primer procedimiento, realizado durante tareas de identificación en la vía pública, los efectivos interceptaron a dos hombres de 28 y 20 años de edad. Al consultar sus datos filiatorios, se comprobó que ambos poseían pedidos de captura vigentes por diversos delitos, solicitados por el Juzgado en lo Correccional de San Nicolás y la Fiscalía de Mercedes, respectivamente.  Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial, donde, tras ser notificados sobre las disposiciones de los magistrados intervinientes, recuperaron la libertad.

Secuestran un camión con medicamentos que se distribuían ilegalmente

Un importante número de medicamentos de diversas marcas y características fueron secuestrados por la policía local ayer, lunes, a bordo de un utilitario marca Peugeot durante un procedimiento que tuvo lugar en Boulevard Moreno y Hermanos Indios de nuestra ciudad.
A bordo del rodado viajaban dos personas, una oriunda de Zárate y propietaria de un depósito en nuestra ciudad y su empleado, de San Pedro.
De acuerdo a lo informado por el Capitán Pedro Biaín, titular de la Comisaría local, los remedios, de venta libre y bajo receta, eran distribuidos en comercios de la ciudad que no corresponden al rubro farmacia, contraviniendo la ley.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Gustavo Molina, y un inspector del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires revisaron los medicamentos. Este último constató que muchos de los remedios eran "truchos" y sus números de partida y códigos de barra no se correspondían con las emitidas por los laboratorios.
Molina indicó a través de APA Radio San Pedro que entre las marcas comerciales que se hallaron en la camioneta se encuentran algunas de venta libre (Actrón, Ibu Evanol, Bayaspirina, Cafiaspirina, Alikal) y otras de venta bajo receta (Amoxidal 500, Dorixina, Sertal). Molina informó que la compra pudo haberse efectuado en la Capital Federal, que cuenta con una legislación diferente a la de la provincia de Buenos Aires en lo referente a este tema.