Detuvieron a un acusado de abuso sexual agravado contra una menor

  Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) local hizo efectiva hoy una orden de detención contra un hombre de 31 años en un operativo realizado en la zona de Mitre al 1900. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, en relación con una causa por delitos contra la integridad sexual iniciada en el año 2025. El sujeto se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. Ambas acusaciones presentan agravantes debido a que los hechos habrían sido cometidos por una persona encargada de la guarda de la víctima, quien es menor de 18 años, y mediando una situación de convivencia preexistente.

Reunión abierta por seguridad en el Centro de Comercio e Industria

El Centro de Comercio e Industria de San Pedro organiza para el próximo lunes a las 20:30 una reunión abierta para abordar la preocupación por los hechos de inseguridad.
El objetivo es elaborar un plan de acción conjunto entre los distintos actores sociales, a fin de prevenir y controlar la comisión de delitos en el partido. La intención es que del encuentro surjan medidas concretas.
Quienes ya comprometieron la asistencia son el fiscal general Dr. Héctor Tanús, el comisionado José Antonio Raggio, el jefe distrital de la Policía inspector Roberto Gabín, el capitán Pedro Biaín y funcionarios de la DDI de San Nicolás. Asimismo, se convoca a comerciantes, empresarios, prestadores de servicios e instituciones intermedias a participar del encuentro.
La cita es el lunes 18 a las 20:30, en el Salón de Espejos del Centro de Comercio.

(Foto: Juan Guitérrez, presidente de la entidad convocante)