Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Reclamo de los médicos del Hospital Dr. Emilio Ruffa

La Asociación de Profesionales Médicos del Hospital reclamó esta mañana por una disminución percibida en los sueldos de este mes debido a la decisión de las autoridades de no abonar las guardias de reemplazo.
Los médicos mantuvieron una reunión de más de una hora con las autoridades de salud y de Personal de la Municipalidad, en el subsuelo del centro asistencial.
El Dr. Luis Serrano explicó que muchos profesionales del nosocomio realizan servicios extras que son cobrados como guardias de reemplazo porque no existe una figura que determine el cobro de esos servicios. Así, esas prestaciones son cubiertas por los mismos médicos pero no constituyen guardias de reemplazo, tal como figura en el recibo de sueldo.
La intención es que se nombren más médicos si es necesario o se encuentre el modo de encuadrar las prestaciones que realizan los ya existentes.
El Dr. Julio Caraballo dijo que se analizará caso por caso y que existe el compromiso del intendente de pagar sólo por lo que se trabajó. Además, aseguró que no se deteriorarán los servicios.