Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Reclamo de los médicos del Hospital Dr. Emilio Ruffa

La Asociación de Profesionales Médicos del Hospital reclamó esta mañana por una disminución percibida en los sueldos de este mes debido a la decisión de las autoridades de no abonar las guardias de reemplazo.
Los médicos mantuvieron una reunión de más de una hora con las autoridades de salud y de Personal de la Municipalidad, en el subsuelo del centro asistencial.
El Dr. Luis Serrano explicó que muchos profesionales del nosocomio realizan servicios extras que son cobrados como guardias de reemplazo porque no existe una figura que determine el cobro de esos servicios. Así, esas prestaciones son cubiertas por los mismos médicos pero no constituyen guardias de reemplazo, tal como figura en el recibo de sueldo.
La intención es que se nombren más médicos si es necesario o se encuentre el modo de encuadrar las prestaciones que realizan los ya existentes.
El Dr. Julio Caraballo dijo que se analizará caso por caso y que existe el compromiso del intendente de pagar sólo por lo que se trabajó. Además, aseguró que no se deteriorarán los servicios.