Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Los vecinos de Las Canaletas se reunirán con representantes de la empresa

Los vecinos del barrio Las Canaletas que reclaman en contra de la puesta en marcha del proyecto de balsa – trasbordador de camiones con cereales y animales desde la isla, se reunieron ayer con el Intendente Municipal Mario Barbieri.
El mandatario atendió a los vecinos en forma inmediata, sin previa solicitud de audiencia, luego de que le entregaran a su secretaria un petitorio en el que detallan su reclamo.
Durante el encuentro se consensuó la convocatoria a una nueva reunión en la que estarían también presentes los representantes de la empresa “Forestadora del Delta”.
De acuerdo a lo expresado por los vecinos, Barbieri habría reconocido que podría haber errores en la confección de la Ordenanza.
Se habló también en la reunión de la posibilidad de trasladar el emprendimiento unos mil metros, hasta la zona de la bajada de Los Dos Pinos.