Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Los vecinos de la bajada de Chaves impulsan un petitorio y evalúan un recurso de amparo

Vecinos de la bajada de Chaves se reunieron en la mañana del domingo en el muelle 3, a fin de analizar los pasos a seguir para resistir al proyecto para la puesta en marcha de una balsa - trasbordador que traslade cereales y vacunos desde la isla ubicada frente a la costa.
Con el riacho San Pedro como escenario de fondo (podía verse claramente la balsa en inmediaciones frente a ese muelle), los manifestantes firmaron un petitorio que tiene por objetivo sostener un nuevo proyecto de Ordenanza, que reemplace al que habilitó este proyecto.
En noviembre de 2006 se otorga la concesión por Ordenanza, luego de una iniciativa del Ejecutivo Municipal, a la firma Forestadora del Delta, cuyo titular es Carlos Rodolfo Eisler.
Pese a que la Ordenanza sostiene que "el permiso de Balsa-Trasbordador no podrá ser utilizado para transporte de ganado, colmenares, ni traspaso y/o almacenamiento de cereales y oleaginosas", lo cierto es que el concesionario tiene en la isla de enfrente 1500 hectáreas destinadas a esa producción.
El impacto de miles de camiones pasando por ese lugar, y los riesgos del traslado de animales, herbicidas y cereales, formaron parte de las preocupaciones de los vecinos presentes.
Si bien quedaron en continuar adelante con la definición de las medidas que se tomarán, se evalúa la presentación de un recurso de amparo o medida judicial similar, e impedir nuevamente que las maquinarias que comenzaron a trabajar en la última semana puedan hacerlo.
Estuvieron presentes los concejales Rodolfo Trelles y Jorge López, del bloque del Partido Justicialista.