Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Los comerciantes tendrán un vínculo directo con los policías que custodien su zona

El Jefe Departamental de Policía, Comisionado José Antonio Raggio, confirmó a través de APA Radio San Pedro que la zona comercial de la ciudad será custodiada por los 20 efectivos que se sumarán a la Policía Distrital en los próximos días.
La división de los efectivos será en cuadrículas, y se facilitará a los comerciantes el número del teléfono celular de los encargados de cada sector, a fin de contar con una comunicación directa para la rápida intervención de los efectivos.
Raggio consideró que esa será una forma de fortalecer el vínculo entre la policía y la comunidad. La iniciativa será presentada esta noche en la reunión que tendrá lugar en el Centro de Comercio. El Jefe Departamental opinó además que la instrumentación del servicio 911 garantizará una mayor rapidez en la intervención policial y mejorará los sistemas de contralor de los uniformados.
El Intendente interino, Hugo Salviolo, recordó asimismo que la compra de los elementos técnicos para el sistema será solventada con dinero aportado por la Municipalidad de San Pedro y que este proyecto estaba a punto de ponerse en marcha a mediados del año pasado.