La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Los comerciantes tendrán un vínculo directo con los policías que custodien su zona

El Jefe Departamental de Policía, Comisionado José Antonio Raggio, confirmó a través de APA Radio San Pedro que la zona comercial de la ciudad será custodiada por los 20 efectivos que se sumarán a la Policía Distrital en los próximos días.
La división de los efectivos será en cuadrículas, y se facilitará a los comerciantes el número del teléfono celular de los encargados de cada sector, a fin de contar con una comunicación directa para la rápida intervención de los efectivos.
Raggio consideró que esa será una forma de fortalecer el vínculo entre la policía y la comunidad. La iniciativa será presentada esta noche en la reunión que tendrá lugar en el Centro de Comercio. El Jefe Departamental opinó además que la instrumentación del servicio 911 garantizará una mayor rapidez en la intervención policial y mejorará los sistemas de contralor de los uniformados.
El Intendente interino, Hugo Salviolo, recordó asimismo que la compra de los elementos técnicos para el sistema será solventada con dinero aportado por la Municipalidad de San Pedro y que este proyecto estaba a punto de ponerse en marcha a mediados del año pasado.