Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

La policía no constató hasta el momento que la población se arme

El capitán Pedro Biaín, titular de la Comisaría local, informó que, fuera del allanamiento en el que se secuestraron armas, no se constató la presencia de gente armada en el barrio San Francisco de Asís. Sin embargo, reconoció que durante la reunión del Foro de Seguridad del pasado jueves hubo comentarios de vecinos en tal sentido.
A su vez, el funcionario policial dijo que el personal de la División Automotores de la Superintendencia de Seguridad dispuso la reparación de tres vehículos que se sumarán a los tres que funcionan en estos momentos para las recorridas policiales. En los próximos días, continuarán los estudios técnicos para la instrumentación del servicio 911 y la instalación de un destacamento en el barrio San Francisco de Asís.
El lunes, en la reunión a desarrollarse en el Centro de Comercio, se anunciarán diversas medidas para la zona comercial, entre ellas la disposición de recorridas por cuadrículas en ese sector, y teléfonos celulares para que los vecinos se comuniquen directamente con los policías.