Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Incidente y asalto a un cantinero

Dos personas agredieron a un cantinero en un bar ubicado en Zanoccoli y Mitre, y uno de ellos le robó una fuerte suma de dinero.
El episodio se produjo en horas de la madrugada del sábado, en el negocio proiedad de Hilario Mario Sánchez, quien tras un altercado con Silvio Piñero, recibió golpes de puño y la rotura de un vaso contra su cabeza.
Otro parroquiano que estaba en el lugar, ya identificado, tomó a puntapiés al cantinero y aprovechó la ocasión para robarle 600 pesos de la caja de recaudaciones, una billetera y documentación.
Piñero se presentó luego en forma espontánea en la comisaría y dio su versión de los hechos. Sánchez, en tanto, fue asistido por el médico policial, que consideró las lesiones como de carácter leve. La víctima instó a la acción penal.