Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Iglesias satisfecho por los resultados de la visita del Subsecretario de Asuntos Portuarios

El Ingeniero Miguel Iglesias (foto), Director del consorcio de gestión en representación de la Sociedad Rural, se mostró satisfecho por la actitud asumida por el Subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Del Valle, quien visitara San Pedro el pasado jueves.
Iglesias informó que el ingeniero a cargo del equipo que confeccionará el Plan Maestro para el puerto ya estuvo en la ciudad y se entrevistó con las autoridades del consorcio. El proyecto comenzará a delinearse el 1º de marzo.
Respecto del nuevo acceso de camiones, que será construido con fondos del FonPlata el año próximo, Iglesias dijo que más allá de la traza que se consensúe entre el gobierno provincial y la Dirección de Vialidad, se aprobó en el organismo la utilización de fondos propios para iniciar el proyecto con la Municipalidad.