Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Iglesias satisfecho por los resultados de la visita del Subsecretario de Asuntos Portuarios

El Ingeniero Miguel Iglesias (foto), Director del consorcio de gestión en representación de la Sociedad Rural, se mostró satisfecho por la actitud asumida por el Subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Del Valle, quien visitara San Pedro el pasado jueves.
Iglesias informó que el ingeniero a cargo del equipo que confeccionará el Plan Maestro para el puerto ya estuvo en la ciudad y se entrevistó con las autoridades del consorcio. El proyecto comenzará a delinearse el 1º de marzo.
Respecto del nuevo acceso de camiones, que será construido con fondos del FonPlata el año próximo, Iglesias dijo que más allá de la traza que se consensúe entre el gobierno provincial y la Dirección de Vialidad, se aprobó en el organismo la utilización de fondos propios para iniciar el proyecto con la Municipalidad.