Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Fernando De Giovanni, abogado de la empresa: "Solo pasarán diez o veinte camiones por año"


El Dr. Fernando De Giovanni (foto), abogado de la empresa "Forestadora del Delta S.A." desmintió que el proyecto para la instalación de un terraplén que permita el desembarco de animales y cereales desde la zona de islas signifique un impacto para los vecinos de Canaletas y zonas aledañas.
De Giovanni dijo que en realidad se están expotando 150 hectáreas en la isla, y no 1.500 como se había mencionado.
"Es preocupante que se aproveche la situación para desinformar a los vecinos" indicó el abogado, quien agregó que "están políticamente manejados".
Como representante legal de la firma que fue autorizada a explotar el predio ubicado entre los muelles 2 y 3, sostuvo que "en el mejor de los casos pasarán diez o veinte camiones en el año". Además, explicó que la intención de la empresa es utilizar una franja de 8 o 9 metros, lo que no perjudicará los espacios verdes actualmente existentes.
De Giovanni dijo además que en enero del año 2007 se realizó el estudio de impacto ambiental que reclama la Ordenanza de concesión, y que el lugar no será utilizado como espacio de carga y descarga, sino para elpaso de camiones.
Finalmente, explicó que solicitaron una reunión con el Intendente Municipal para tratar este tema, y que tratarán de explicarle a los vecinos cual será el funcionamiento de la empresa.