Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Fernando De Giovanni, abogado de la empresa: "Solo pasarán diez o veinte camiones por año"


El Dr. Fernando De Giovanni (foto), abogado de la empresa "Forestadora del Delta S.A." desmintió que el proyecto para la instalación de un terraplén que permita el desembarco de animales y cereales desde la zona de islas signifique un impacto para los vecinos de Canaletas y zonas aledañas.
De Giovanni dijo que en realidad se están expotando 150 hectáreas en la isla, y no 1.500 como se había mencionado.
"Es preocupante que se aproveche la situación para desinformar a los vecinos" indicó el abogado, quien agregó que "están políticamente manejados".
Como representante legal de la firma que fue autorizada a explotar el predio ubicado entre los muelles 2 y 3, sostuvo que "en el mejor de los casos pasarán diez o veinte camiones en el año". Además, explicó que la intención de la empresa es utilizar una franja de 8 o 9 metros, lo que no perjudicará los espacios verdes actualmente existentes.
De Giovanni dijo además que en enero del año 2007 se realizó el estudio de impacto ambiental que reclama la Ordenanza de concesión, y que el lugar no será utilizado como espacio de carga y descarga, sino para elpaso de camiones.
Finalmente, explicó que solicitaron una reunión con el Intendente Municipal para tratar este tema, y que tratarán de explicarle a los vecinos cual será el funcionamiento de la empresa.