Ajuste de zonificación busca adecuar la normativa local a la ley provincial para convalidar el uso del suelo

El Departamento Ejecutivo Municipal remitió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca modificar la normativa vigente sobre el uso del suelo en el distrito. La iniciativa tiene como objetivo central ajustar la legislación local a los parámetros provinciales para destrabar el proceso de convalidación de la zonificación urbana.   La modificación propuesta se centra en la derogación del artículo 2.° de la Ordenanza N.° 6669/2024, sancionada anteriormente por el cuerpo legislativo. Según se desprende del documento oficial, la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial planteó observaciones técnicas que obligan al municipio a retrotraer cambios que permitían subdivisiones de parcelas por debajo de los límites legales permitidos en áreas específicas.  

Escasa actividad policial en las últimas horas

Una jornada de escasa actividad policial se registró en San Pedro, de acuerdo a lo informado por el capitán Pedro Biaín (foto), titular de la Comisaría local.
El hecho más destacado fue la aprehensión de un joven de 19 años que estaba desarmando una moto robada frente a su vivienda de Combate de Obligado y Ruffa. Se trata de un ciclomotor Zanella color rojo, que registraba pedido de secuestro como consecuencia de un robo ocurrido en el año 2.000, del que resultó víctima el comerciante Hugo Sagrera. La causa fue caratulada como encubrimiento, dado que el aprehendido sostuvo que había comprado el rodado de buena fe.
En otro orden, se produjo el robo de un caballo en la quinta de la familia Gerini, situada en Urraco y Crucero General Belgrano.
También un abogado (Juan Benzeni) denunció haber sido víctima del robo de una hidrolavadora, una aspiradora y una bicicleta, entre otros elementos, del interior de su casa de fin de semana, ubicada en Alvear 360.