Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El viernes se reúne la Mesa de Relaciones Laborales para tratar el aumento


Autoridades de la filial local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y representantes de la Municipalidad de San Pedro se reunieron esta mañana una audiencia en la sede de la delegación local del Ministerio de Trabajo.
En representación del Municipio estuvo presente el Dr. Facundo Vellón (foto), Secretario General, y en representación del gremio su Secretario General, Marcelo Marelli.
El tema central fue el reclamo de incorporar 100 pesos al básico de convenio y agregar un aumento de otros 150 pesos en concepto remunerativo. De esta forma, el salario básico municipal para un agente municipal de la categoría más baja pasaría a sumar alrededor de 1000 pesos mensuales.
Ante la solicitud del sindicato de adelantar la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales, el encuentro previsto originalmente para el 10 de marzo se realizará este viernes al mediodía en la Municipalidad de San Pedro.
Marelli informó en declaraciones a APA Radio San Pedro que de no recibir una respuesta favorable podrían disponer una medida de fuerza en las próximas horas.
Además, denunció una serie de situaciones irregulares en distintos puntos del esquema municipal. Entre ellos, mencionó que las goteras en el quirófano del Hospital provocan que las enfermeras que colaboran en las intervenciones quirúrgicas deban ocuparse de tapar a los pacientes para que no se mojen.
Esta última afirmación fue desmentida por el Director del centro asistencial, Dr. Aldo Marino.