San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

El PJ pide que INDALAR S.A. desmalece los terrenos del Bajo Puerto

Los concejales del Bloque Justicialista en el Concejo Deliberante elevaron esta semana un Proyecto de Resolución para que la Municipalidad intime a la empresa INDALAR S.A. a limpiar y desmalezar su predio del Bajo Puerto.
Según señalan los ediles, los vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la aparición de alimañas que generan una situación antihigiénica en el lugar. El panorama se complica por la falta de limpieza de las barrancas, sitio donde estaban las viviendas que fueron demolidas tras el traslado de los pobladores hacia el barrio denominado “Arcor”.
La intención es que si la empresa no realiza la higiene correspondiente, sea el Municipio el que se encargue de desmalezar y desinfectar. Los concejales piden que luego el Ejecutivo aplique la reglamentación vigente que habilita, entre otras cosas, a cobrar a los propietarios por esa prestación de servicios.
También solicitan que se le exija a INDALAR “un compromiso formal” no sólo para solucionar el problema actual sino para que en el futuro preserve en buenas condiciones el predio.