Esclarecen un robo tras un allanamiento: secuestran una moto, un televisor y municiones

 Un hombre de 37 años fue aprehendido y diversos elementos vinculados a un robo fueron secuestrados tras un allanamiento policial realizado en un domicilio de esta ciudad, en el marco de una investigación que permitió el esclarecimiento de un ilícito denunciado días atrás por una vecina de 52 años. El operativo estuvo a cargo del personal del Gabinete de Tácticas Operativas (GTO), que logró establecer la autoría del hecho a través del análisis pormenorizado de filmaciones de cámaras de seguridad y diversas tareas de campo. Los efectivos actuaron de manera conjunta con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Pedro - Baradero.

El HCD analiza la licitación del transporte

"Es imposible desaprobarlo" sostuvo la presidenta del Concejo Deliberante, Norma Atrip, al ser consultada sobre el tratamiento del expediente elevado desde el Departamento Ejecutivo para la licitación del transporte público de pasajeros. La afirmación parte de una coincidencia general en la reunión de concejales que tuvo lugar en la noche del miércoles.
La única empresa oferente es Jorge Alberto Caso S.A. (foto), que ya cuenta con una flota de colectivos que serán utilizados para las dos líneas que circularán en San Pedro y las que conducirán a las localidades. Al existir un único interesado, la licitación debe pasar por el Concejo Deliberante para su aprobación definitiva.
La semana próxima se realizaría una sesión extraordinaria para dar ingreso al proyecto, que será tratado en las comisiones de Servicios Públicos y Peticiones.
A su vez, el titular del bloque del PJ, Jorge López, dijo que deberán analizarse algunos aspectos, vinculados con la situación de la empresa que actualmente presta servicios a Santa Lucía, la regulación del precio del boleto en el futuro y cuestiones legales.