Rige un nuevo sistema para la obtención de licencias de conducir profesionales interjurisdiccionales

 Comenzó a regir en toda la provincia de Buenos Aires un nuevo sistema para la obtención de licencias de conducir profesionales, una modificación de carácter administrativo que alcanza exclusivamente a las categorías interjurisdiccionales y que no genera modificaciones en los trámites para conductores particulares. La medida impacta de manera directa en aquellas habilitaciones destinadas al transporte de cargas o pasajeros que requieran trasladarse entre distintas jurisdicciones del país. Por el contrario, las licencias profesionales de alcance jurisdiccional continuarán tramitándose de manera habitual en la Oficina de Licencias de Conducir, ubicada en Mitre 1995, quedando habilitadas únicamente para realizar transporte dentro del territorio bonaerense, bajo un carnet que llevará la leyenda “Jurisdiccional”.

El HCD analiza la licitación del transporte

"Es imposible desaprobarlo" sostuvo la presidenta del Concejo Deliberante, Norma Atrip, al ser consultada sobre el tratamiento del expediente elevado desde el Departamento Ejecutivo para la licitación del transporte público de pasajeros. La afirmación parte de una coincidencia general en la reunión de concejales que tuvo lugar en la noche del miércoles.
La única empresa oferente es Jorge Alberto Caso S.A. (foto), que ya cuenta con una flota de colectivos que serán utilizados para las dos líneas que circularán en San Pedro y las que conducirán a las localidades. Al existir un único interesado, la licitación debe pasar por el Concejo Deliberante para su aprobación definitiva.
La semana próxima se realizaría una sesión extraordinaria para dar ingreso al proyecto, que será tratado en las comisiones de Servicios Públicos y Peticiones.
A su vez, el titular del bloque del PJ, Jorge López, dijo que deberán analizarse algunos aspectos, vinculados con la situación de la empresa que actualmente presta servicios a Santa Lucía, la regulación del precio del boleto en el futuro y cuestiones legales.