Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Detienen a quienes balearon a Corcorán

La policía detuvo ayer, poco después del mediodía, a los presuntos autores del violento episodio ocurrido horas antes en el que resultó herido Brian Corcorán, de 19 años. Quien está sindicado como el autor material de los disparos es un joven de 18 años, quien al momento de la detención iba acompañado por otras cuatro o cinco personas, varios menores de edad.
Uno de ellos, su hermano de 16 años, también fue aprehendido, aunque recuperó la libertad poco después.
El domingo se produjo otro episodio similar, en el que Miguel Suárez, hermano de la joven que estaba con Corcorán al momento de recibir los disparos, recibió un disparo, también de escopeta, en una de sus piernas.
El estado de salud de la víctima, quien recibió perdigones en el tórax y el abdomen, es estacionario, luego de que se le retirara el respirador artificial. Sin embargo, permanece en terapia intensiva.

Allanamiento y detención
Tras la denuncia formulada por Rodolfo Tronconi, responsable de la obra en construcción de Almafuerte y Caseros, sobre las amenzas sufridas de parte de vándalos que se alojan en una propiedad vecina, la Justicia dispuso un allanamiento en el lugar, en el marco de una causa por "Abuso de armas".
En el operativo, fueron secuestrados un revolver y un rifle de aire comprimido que fueron utilizados por los agresores. Una persona de 29 años y otra de 21, ambas con antecedentes, fueron aprehendidas por la policía. El menor de ellos recuperó la libertad a las pocas horas, mientras que el mayor fue remitido a sede judicial para prestar declaración.