La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Confirmaron el programa de seguridad para el centro de la ciudad

En la primera parte del encuentro, la Policía confirmó los datos adelantados por el Jefe Departamental, Comisionado José Antonio Raggio. Se pondrá en marcha un sistema de cuadrículas en el centro comercial de la ciudad, con policías que recorrerán zonas determinadas a pie. Los comerciantes de esa cuadrícula contarán con el número telefónico de los policías para un vínculo directo. En la primera etapa serán 10 los policías afectados, aunque la cifra se elevaría a 20 en pocas semanas.
El Inspector Gabín informó que cuentan desde hoy con cuatro patrulleros funcionando, aunque existe un compromiso del Ministerio de Seguridad para ampliar esa cifra. El número de bicipolicías pasará de 3 a 9, con el aporte de la Municipalidad de San Pedro en la compra de los rodados.
El Fiscal General Tanús se comprometió a analizar cada causa en particular de los vecinos que fueron víctimas de hechos delictivos, en los casos en que presenten dudas sobre el accionar del Ministerio Fiscal.