Operativos policiales terminaron con tres jóvenes aprehendidos por pedidos de captura y tenencia de drogas

  En el marco de distintos operativos de prevención y control de ciudadanos, personal policial de la seccional local procedió a la aprehensión de tres jóvenes durante la tarde y la noche de ayer, tras constatar que sobre dos de ellos pesaban pedidos de captura activos y un tercero portaba sustancias ilícitas. En el primer procedimiento, realizado durante tareas de identificación en la vía pública, los efectivos interceptaron a dos hombres de 28 y 20 años de edad. Al consultar sus datos filiatorios, se comprobó que ambos poseían pedidos de captura vigentes por diversos delitos, solicitados por el Juzgado en lo Correccional de San Nicolás y la Fiscalía de Mercedes, respectivamente.  Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial, donde, tras ser notificados sobre las disposiciones de los magistrados intervinientes, recuperaron la libertad.

Comerciantes con reacciones diversas

Algunos de los comerciantes y empresarios presentes propusieron aportar dinero para solventar los gastos de la Policía o para construir un centro de contención para los menores en conflicto con la Ley.
Otros, en cambio, plantearon la idea de reunir firmas para elevar un petitorio ante las autoridades nacionales con el fin de que se endurezcan las penas.
Párrafo aparte merecen las alocuciones de quienes resultaron víctimas de delitos graves, que mantuvieron un duro cruce con los integrantes de la mesa cabecera.