Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Comerciantes con reacciones diversas

Algunos de los comerciantes y empresarios presentes propusieron aportar dinero para solventar los gastos de la Policía o para construir un centro de contención para los menores en conflicto con la Ley.
Otros, en cambio, plantearon la idea de reunir firmas para elevar un petitorio ante las autoridades nacionales con el fin de que se endurezcan las penas.
Párrafo aparte merecen las alocuciones de quienes resultaron víctimas de delitos graves, que mantuvieron un duro cruce con los integrantes de la mesa cabecera.