Rige un nuevo sistema para la obtención de licencias de conducir profesionales interjurisdiccionales

 Comenzó a regir en toda la provincia de Buenos Aires un nuevo sistema para la obtención de licencias de conducir profesionales, una modificación de carácter administrativo que alcanza exclusivamente a las categorías interjurisdiccionales y que no genera modificaciones en los trámites para conductores particulares. La medida impacta de manera directa en aquellas habilitaciones destinadas al transporte de cargas o pasajeros que requieran trasladarse entre distintas jurisdicciones del país. Por el contrario, las licencias profesionales de alcance jurisdiccional continuarán tramitándose de manera habitual en la Oficina de Licencias de Conducir, ubicada en Mitre 1995, quedando habilitadas únicamente para realizar transporte dentro del territorio bonaerense, bajo un carnet que llevará la leyenda “Jurisdiccional”.

Caso Debock: cerca del esclarecimiento

La causa que investiga la muerte de Marta Debock, de 68 años, quien muriera atropellada por una camioneta cuyo conductor la dejó abandonada, está a punto de otorgar novedades de importancia.
El Dr. Fernando Nouet, Secretario de la Fiscalía Descentralizada y quien se encuentra a cargo del caso, adelantó que está identificada la marca y el modelo de la camioneta que protagonizó el accidente.
La Fiscalía emitió el sábado un comunicado en el que convocan a quienes tienen algún dato a que lo aporten para permitir el esclarecimiento del episodio.
Desde el punto de vista legal, el abogado explicó que “en este caso tenemos un concurso real de delitos. El concurso es cuando se cometen distintos delitos con nuestras acciones. Tenemos un homicidio culposo seguido de abandono de persona. Esto agrava la situación de la persona. Pero aún así, en caso de que se descubra quien ha sido también agrava el hecho de que no se presente a declarar o efectuar su derecho de defensa”
Consultado sobre los datos que indicaban que la camioneta es de color claro (crema o blanca), Nouet confirmó la información: “Se está cerrando la identificación del vehículo. Incluso ha colaborado el Registro del Automotor. En el parque automotor de San Pedro camionetas claras hay un montón, pero se determinó la marca y el modelo, e incluso algunos titulares registrales que reúnen esas características”.