La Orden del Convento fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos (Video)

El Centro de Estudios Históricos entregó este miércoles la Orden del Convento 2025, el premio con el que se reconoce la trayectoria destacada de sampedrinos o instituciones.  En esta oportunidad, el premio fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos, una centenaria entidad que se encarga del sostenimiento del espacio que permite la contención de adultos mayores y que tiene su sede en 25 de Mayo 1755. 

Anunciaron la licitación por la Terminal de Omnibus

Mediante una conferencia de prensa desarrollada en el despacho del Intendente Municipal, se anunció el llamado a licitación para la concesión de la terminal de ómnibus local.
Los pliegos comenzarán a venderse la próxima semana, y la apertura de sobres está prevista para el mes de marzo.
Los encargados de realizar el anuncio fueron los Secretarios Facundo Vellón (Coordinación), Juan Almada (Gobierno) y Norberto Atrip (Turismo).
El concesionario deberá realizar una serie de obras de acondicionamiento y pagar un canon mensual para obtener el manejo de la terminal y gestionar el cobro a las empresas que utilicen las playas y los locales. Asimismo, deberá encargarse de refaccionar el primer piso del edificio, en donde se instalarán oficinas a cargo de la Municipalidad.
El período de concesión es de tres años, con opción a otros dos.
En tanto, se analizan las presentaciones de los 9 postulantes para ocupar el cargo de Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro.

(Foto El Imparcial)