El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Acuerdo entre Inspección y los boliches

El Inspector General Domingo Bronce confirmó que se realizó esta semana una primera reunión con los propietarios de los boliches bailables de nuestra ciudad, en la que se acordó el pago del 10 % de las entradas, tal como está fijado en la Ordenanza Impositiva.
Además, se establecieron otras pautas, como la estricta regulación de los bares para que no funcionen como boliches, la instalación de detectores de metales en la entrada y la venta de bebidas en vasos plásticos.
Bronce informó que los únicos tres locales habilitados como boliches son Quilash, Vendetta y Don Florencio.