Analía Corvino asumió la presidencia de la Comisión de Asuntos Agrarios

La diputada provincial sampedrina por La Libertad Avanza, Analía Corvino, puso en marcha este martes la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. La legisladora presidirá este cuerpo de trabajo durante el período legislativo en curso y también durante el bienio 2027-2028. Tras el primer encuentro formal, Corvino manifestó que es un honor haber sido elegida para el cargo y aseguró que asume la función con el compromiso de trabajar prioritariamente en iniciativas que aporten previsibilidad y alivien la presión sobre el sector agropecuario, al cual calificó como el motor de la economía de la provincia.

Buscan el cuerpo de un turista cordobés que se ahogó en Vuelta de Obligado


Un turista cordobés de 31 años desapareció en la tarde del domingo en aguas del arroyo Los Cueros, en Vuelta de Obligado.
El Prefecto Sergio Claro (foto) informó a APA Radio San Pedro que alrededor de las 18.15, Gustavo Cantera ingresó junto a un amigo en el arroyo, cerca de la intersección con el Paraná. A los pocos metros, intentando adentrarse en las aguas, no pudo hacer pie, desapareciendo en instantes de la superficie.
La víctima es oriunda de Huinca Renancó, en la provincia de Córdoba.
Claro detalló que esa es una de las zonas más peligrosas de la jurisdicción, con profundidades que oscilan entre los 24 y 30 metros.
La búsqueda se intensificó en las últimas horas, con rastrillajes y visualizaciones a bordo del guardacostas Abadejo y un semirrígido.
Eduardo Estelrich, subdelegado en Vuelta de Obligado, confirmó a la misma emisora que en las próximas horas comenzará a construir él mismo la cartelería para colocar en los lugares de riesgo. De todos modos, señaló que un cartel de advertencia está ubicado en el acceso a la zona en donde se encontraban los turistas.