Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Un hombre fue asesinado por su hijo de 17 años


Un hombre de 40 años, identificado como Reinaldo Federico Castroborda, murió en la guardia del Hospital Subzonal San Pedro poco después de las 22 horas como consecuencia de las heridas recibidas durante una pelea con su hijo de 17.
De acuerdo a lo informado por el Inspector Sergio Pérez, titular de la Policía Distrital, Castroborda está domiciliado en el paraje La Buena Moza, aunque el episodio se registró en el barrio usurpado San Francisco de Asís, en donde momentáneamente estaba radicado el hijo.
En el marco de una discusión, aparentemente originada a raíz de la concubina de la víctima, el menor lo atacó con un arma blanca provocándole heridas en el hemotórax que derivaron posteriormente en su muerte. Durante el episodio estaba presente la pareja de la víctima, a quien se le tomó declaración y negó mantener relación alguna con el homicida.
El joven, quien actualmente está prófugo, reside en la ciudad de Ramallo, aunque en los últimos tiempos se había afincado en el barrio San Francisco de Asís. No se encontró el arma homicida en el lugar del hecho.