Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Sin novedades en COOPSER por las lámparas de bajo consumo


El presidente del Consejo de Administración de COOPSER, Emilio Longueira, informó que hasta el momento no tuvieron ninguna comunicación del gobierno nacional en referencia a la forma en que se realizará el recambio de las lámparas comunes por las de bajo consumo.
Longueira sostuvo que el gobierno o los fabricantes serán los encargados de proveer estas lámparas, ya que la erogación está fuera del alcance de la cooperativa.
El dirigente opinó que la falta de inversión en distinos ámbitos y los problemas de generación son situaciones que influyen en mayor medida en la actual crisis energética.
Al mismo tiempo, informó que evitar el robo de cables es una de las prioridades para mejorar el servicio a los socios. En la actualidad, COOPSER tiene un costo de 15 mil pesos mensuales (equivalentes a 50 centavos por socio) en reparaciones de línea, como consecuencia del robo.