Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Siguen subiendo las estadísticas de suicidio: 102 intentos durante el 2007


De acuerdo a datos oficiales del Hospital Subzonal San Pedro, difundidos por la Asociación de Familiares de Enfermos Síquicos, se produjo durante el año 2007 un nuevo incremento en las cifras de suicidios en la ciudad.
Durante los últimos doce meses, fueron 102 los casos de intentos de suicidio, contra los 100 registrados por el mismo centro asistencial durante el 2006 y 90 en 2005. El crecimiento en los últimos tiempos ha sido notorio, considerando que la cifra registrada en 1999 era de 27 personas que intentaban quitarse la vida por año.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Claudio "Chocho" Rodríguez, titular de AFES, dijo sentirse dolido por la falta de respuestas de las autoridades y la sociedad para finalizar la construcción del centro de contención "Volver a Vivir". Asimismo, sostuvo que no quiere polemizar con el nuevo Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo, quien había declarado en diciembre que las cifras que difundía el propio Hospital eran erróneas, y que "había que hacer un estudio más serio". Sin embargo, djio que "no puede minimizarse una cuestión tan grave por el simple hecho de que alguien que quiso matarse no pudo lograr su objetivo".
(Foto El Imparcial)